Trabajo entre municipio y Saesa permitió iluminar plaza de la Población Alderete en Los Lagos 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La plaza de la Población Alderete en la comuna de Los Lagos cuenta con nueva iluminación gracias al trabajo conjunto entre Saesa y el municipio local.  La iniciativa, que se enmarca en el programa “Barrios con Energía”, tiene como objetivo dar mayor seguridad a los vecinos del sector, así como generar puntos de encuentro, fomentar el diálogo, la sana convivencia y la vida familiar entre vecinos y vecinas. En total, se instalaron 10 luminarias que dan vida a la plaza, permitiendo que estos espacios comunitarios tengan mayor seguridad.

Gonzalo Barra, ejecutivo de Saesa en Los Ríos, expresó su orgullo por el proyecto realizado destacando que “hemos iluminado la plaza de la Población Alderete en la comuna de Los Lagos gracias a nuestro programa “Barrios con Energía” y en alianza con el Municipio y la junta de vecinos del sector. Nos sentimos felices de ser parte de este hito que permitirá que este hermoso espacio comunitario tenga mayor seguridad, contando con iluminación y dispuesto para una sana convivencia”.

Barra resaltó que “mediante esta unión público-privada ejecutamos un proyecto que se co-construye en beneficio de la comunidad. Continuaremos comprometidos con la implementación de programas que promuevan la sustentabilidad y la conectividad en nuestra región”.

Pablo Fernández, presidente de la junta de vecinos del sector, explicó que allí viven principalmente adultos mayores, y destacó el trabajo realizado. “Tiene una gran importancia y era muy deseado desde hace muchos años. Gracias a Dios se dio y estoy muy contento por mis vecinos, especialmente porque hay muchos adultos mayores. A ellos les gusta venir a su plaza, estar sentados un rato durante el día y conversar, pero en la noche era tan oscuro que no ocupaban el espacio; era muy difícil hacerlo. Ahora va a ser mucho más fácil para ellos venir, estar un rato y compartir con sus vecinos. Y eso para mí es muy importante, especialmente por ellos. Por lo tanto, agradecemos a Saesa, porque sé que los vecinos lo agradecen mucho y lo van a cuidar; a la Municipalidad porque es un proyecto que salió en reuniones con ellos también; y a las autoridades que nos han apoyado”, resaltó.

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, agradeció a la distribuidora señalando que “quiero agradecer a la empresa Saesa el aporte que están haciendo, porque le cambia la cara a un sector, va a fomentarse la vida comunitaria, se recupera un espacio y nos ayuda para generar mayor seguridad. Y sobre todo lo que más queremos, que estos espacios públicos que estaban en situaciones un tanto complejas, difíciles, se puedan recuperar y que la comunidad los sienta nuevamente parte de ellos. Así que ha sido un proyecto muy significativo, los vecinos están muy contentos y le agradezco a la empresa por este compromiso, por acercarse al municipio y trabajar en conjunto estas iniciativas que van mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.    

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL