Aún quedan cupos disponibles en jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Desde el 15 de marzo y hasta el 15 de abril y el marco de la reactivación educativa que impulsa el Mineduc, Fundación Integra estará reforzando su campaña de inscripción y matrícula en jardines infantiles y salas cuna, año 2024.

En ese sentido, la Directora Regional de los Ríos, Paola Contreras, hizo un llamado a las familias de la región, para que “puedan concurrir de forma presencial a las salas cuna y jardines infantiles que la institución posee en la zona, consultar por la disponibilidad de cupos y efectuar el proceso de inscripción para este año”.

Según la Directora Regional, “hubo familias que no lograron obtener un cupo durante el proceso de postulación masivo y online realizado a fines de 2023 y ahora existe la alternativa de optar a matrícula en jardines infantiles, sobre todo en aquellas comunas que presentan mayor oferta, como, por ejemplo: Los Lagos, Paillaco, Lanco y Río Bueno”, apuntó.

“Si no existieran cupos, los niños y niñas pueden ser inscritos en la lista de espera del establecimiento. En caso de existir alguna baja o retiro, la lista se modifica y el equipo educativo informará a la familia cuando se genere una vacante”, explicó la Directora Regional.

Paola Contreras resaltó la importancia de asistir a una sala cuna y a un jardín infantil, pues a su juicio “en estos espacios acceden a múltiples oportunidades para potenciar al máximo su desarrollo. Cuando niñas y niños asisten regularmente al jardín infantil, sala cuna o modalidades no convencionales, juegan y aprenden, tienen acceso a una alimentación balanceada y saludable, interactúan en espacios amplios, seguros y con materiales didácticos y literarios pertinentes y estimulantes. También, socializan con otras niñas y niños, entregan y reciben afecto de personas adultas, diferentes a su familia y/o entorno y se fomenta su autonomía, expresión, creatividad y movimiento”,

Para conocer la ubicación de la sala cuna y jardín infantil más cercano a su hogar o lugar de trabajo, las familias pueden ingresar al sitio https://geobuscador.integra.cl/ y ajustar la búsqueda por región y comuna. Además, pueden realizar sus consultas al teléfono 800 540 011, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas. También r en las redes sociales de la institución (Instagram: @fundacion_integra Twitter: @F_integra o Facebook: Fundación Integra) y a nivel regional, pueden llamar al teléfono 63 2631300 de la Dirección Regional de Fundación Integra en Los Ríos.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL