En Chile, hoy sábado 6 de abril tenemos que adaptarnos al horario de invierno. Por eso hay que realizar un cambio de hora a las 23:59, el que durará hasta el 7 de septiembre de 2024. De esta forma, hoy sábado a las 23:59 horas debe retrasar su reloj en 60 minutos. Es decir, cuando estemos a un minuto de pasar al domingo, hay que marcar la hora en las 22:59, y así el sábado tendrá una hora más.
La única región que no debe someterse al cambio de hora es la de Magallanes y la Antártica Chilena, quienes desde el año 2016 no realizan esta modificación debido a que en invierno tienen mucha menos luz de día, y hacer el cambio disminuía aún más las horas de luz diurna a la que podían acceder los habitantes del territorio más austral.
Con la entrada de gran parte del país al horario de invierno los días tendrán cada vez menos duración, lo que puede traer algunos problemas a muchas personas, principalmente a los niños más pequeños y a adultos mayores que pueden sentirse perdidos en el tiempo durante algunos días.
De esta manera las principales recomendaciones de los expertos apuntan a comenzar a regular gradualmente los horarios de los niños y de todas las personas del grupo familiar, para que el impacto del cambio de hora sea menos fuerte y repentino, ayudando a regularse de mejor manera al horario de invierno que comienza a regir este sábado 6 de abril.
El horario de invierno se extenderá así hasta septiembre, cuando se deba regresar al horario de verano.