Ad portas del futuro nombramiento del primer Secretario Regional Ministerial de la cartera de Seguridad Pública, el diputado Marcos Ilabaca llamó a las autoridades nacionales y regionales a elegir un profesional con alto estándar técnico en la materia.
“Si hay un tema que es prioritario para la ciudadanía de nuestro país es la seguridad pública. Al crear el Ministerio de Seguridad Pública lo que estamos haciendo es efectivamente enfocar todos los esfuerzos del Estado para poder enfrentar esta problemática, y con ello quienes sean designados como Ministros o Seremis tienen que ser personas con una calificación técnica importante en la materia”, recalcó Ilabaca.
En ese sentido, el representante de Los Ríos en el Congreso fue categórico en señalar que, “no necesitamos cuoteo ni operadores políticos en un puesto que debe ser evidentemente técnico, yo espero que el nombramiento del Secretario Regional Ministerial en Los Ríos, debe ser una persona con un alto estándar profesional y técnico, con experiencia en la materia”.
Finalmente, el legislador reiteró la relevancia del tema a nivel nacional y regional. “Definitivamente la prioridad número uno de los chilenos y chilenas es vivir tranquilos, por eso, el nuevo equipo que se debe formar nos debe brindar garantías que habrán cambios significativos en la región de Los Ríos”.
Cabe recordar que según la información brindada por el Gobierno desde el Ministerio del Interior, aseguran que la mayoría de los puestos se proveerán con traspasos. Pero la norma establece que la nueva subsecretaría de Seguridad tendrá 116 cupos de planta, recibirá 11 de Interior y 139 contratas.
En tanto, desde Los Ríos el Delegado Presidencial, Jorge Alvial ha señalado que esperan concretar el nombramiento dentro de las próximas semanas.