Los servicios preventivos y de control dispuestos por Carabineros de la Zona Los Ríos durante la temporada estival, dejaron un total de 313 detenidos, lo que significa un aumento del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado, donde se registraron 272 aprehensiones.
Los hurtos, las lesiones y los robos se encuentran entre los principales delitos protagonizados por los imputados, con 134, 136 y 42 casos respectivamente, siendo Valdivia la comuna con mayor cantidad de capturas.
En cuanto a la labor preventiva realizada entre los meses de enero y febrero, se contabilizaron 2120 controles de identidad y 19.984 fiscalizaciones al tránsito, además de 565 controles a locales comerciales y de alcohol.
Con respecto a los delitos de mayor connotación social, en el mismo periodo se registraron 1236 casos, cifra que representa un aumento de 91.
Por su parte, Carabineros del OS7 Valdivia decomisaron más de seis kilos de distintas drogas y 87 plantas de marihuana, deteniendo a 21 personas por tráfico, microtráfico y cultivo, además de registrar un total de 44 intervenciones relacionadas a la Ley 20.000.
En relación a las denuncias por presuntas desgracias, Carabineros del GOPE Los Ríos participaron de diez búsquedas en sectores boscosos y acuáticos.
El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina destacó la labor realizada, señalando que es un reflejo del compromiso que Carabineros de Chile mantiene con la comunidad.
En este sentido, agradeció a los funcionarios de la Escuela de Suboficiales de Concepción y de la Escuela de Especialidades que fueron destinados a destacamentos costeros, cordilleranos y lacustres que reciben mayor cantidad de turistas a nivel regional.