El Senador expresó su consternación por la situación del puente, describiéndolo como “antiguo” y “anacrónico”, destacando su incapacidad para permitir el paso seguro de dos vehículos en sentido contrario, especialmente cuando uno de ellos es pesado.
Flores señaló que esta problemática ha sido comunicada reiteradamente al Ministerio de Obras Públicas, pero hasta el momento no se ha visto una respuesta efectiva. Sin embargo, el Senador tuvo una reunión con el director nacional de Obras Públicas el cual se ha comprometido a implementar una solución de emergencia en el “cortísimo plazo” para evitar que el puente continúe siendo un riesgo para la seguridad vial.
El Senador expresó confianza en que esta solución se anuncie públicamente en el transcurso del mes, lo que representa un avance significativo para resolver definitivamente el riesgo que representa el Puente Santo Domingo: “Espero y confío en que el director de obras públicas del Ministerio pueda anunciar públicamente la solución a la que hemos arribado para resolver definitivamente este alto riesgo”, afirmó el Senador Flores.
Esta iniciativa busca evitar accidentes y garantizar la seguridad de los conductores que transitan por esta importante carretera de la región de Los Ríos.