“Es inaceptable que, después de 15 o 16 años desde la creación de la región, el SAMU continúe operando en condiciones deficientes”, expresó el Senador. “Algunos dependen del servicio de salud, otros de la dirección del hospital, con uniformes y vehículos distintos, y en un estado que no es el adecuado para un servicio de traslado de pacientes en situaciones de urgencia”.
Asimismo, Flores hizo hincapié en la necesidad de que el Ministerio de Salud y el gobierno regional asignen los recursos necesarios para unificar el SAMU bajo un solo mando, con uniformidad en los elementos de trabajo y en condiciones adecuadas para brindar un servicio eficiente y seguro. “No podemos permitir que los trabajadores del SAMU ingresen con distintos grados a una ambulancia para realizar procedimientos de emergencia”, afirmó.
El Senador DC ha comunicado directamente estas preocupaciones al Ministerio de Salud, instando a las autoridades tanto de salud como regionales a tomar medidas urgentes para mejorar las condiciones del SAMU en la capital regional.