En un tiempo de 1 hora y 45 la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, completó ayer sábado una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que incluyó el paso de las embarcaciones Río Dulce, Patagón III y el transbordador Mailén, que en los próximos días se reintegrará a retomar su servicio de conectividad en el track marítimo Niebla-Corral.
La jornada consideró la navegación de las embarcaciones Río Dulce y Patagón III, las cuales ingresaron a dependencias de la empresa Asenav, para iniciar un proceso de mantención. En tanto, desde los mismos astilleros salió la barcaza Mailén en dirección a la zona costera. Posteriormente, se inició el descenso de tableros del viaducto, para reabrir el tránsito a las 18 horas.
“Estuvimos constatando la apertura de los brazos del puente Cau Cau, bajo los procedimientos que tiene establecido el Ministerio de Obras Públicas, con apertura que consideró el paso de tres embarcaciones, entre las cuales navegó la barcaza Mailén, para recalar en Niebla, donde se le van a hacer las últimas evaluaciones y pruebas, para reiniciar sus operaciones en los próximas días entre Niebla y Corral; en un proceso que estamos llevando a cabo con los ministerios de Obras Públicas y Transportes”, dijo el delegado presidencial, Jorge Alvial, quien presenció la operación de apertura del puente Cau Cau.
En tanto, también presente en terreno, la seremi del MOP, Nuvia Peralta dijo que, “junto al delegado presidencial hemos verificado un nuevo basculamiento del puente Cau Cau, el cual iniciamos revisando la operatividad del nuevo sistema de levante del viaducto desde sus puestos de mando, y la verdad que luego del proyecto de solución, todo funciona de manera más eficiente y expedita. La jornada incluyó el paso de dos naves hacia los astilleros de la empresa Asenav, además de la salida de la barcaza Mailén, para que se reintegre prontamente a sus recorridos en la bahía de Corral”.