Dos adultos detenidos y el decomiso de casi 1 kilo de droga dejó como resultado dos operativos del OS7 de Carabineros

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El trabajo investigativo conjunto  realizado por Carabineros del 0S7 Valdivia, de los destacamentos policiales y el Ministerio Público , derivó la tarde de ayer en el decomiso de casi un kilo de drogas y la detención de  2 adultos  por  tráfico.

El primero de los dos operativos  se  realizó en la Población San Pedro de Valdivia,  donde el personal especializado en drogas, junto a los funcionarios de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo, allanaron un domicilio dedicado a la comercialización de sustancias ilícitas.

En el lugar  encontraron 705 gramos de pasta base de cocaína , contenidas en 958 dosis y 3 bolsas,  además de 19 envoltorios de marihuana elaborada, cuyo pesaje alcanzó 104 gramos 600 miligramos. 

En un segundo procedimiento, Carabineros del OS7, apoyados por  el personal territorial  y del GOPE Los Ríos, registraron  un domicilio  identificado como punto de venta de drogas en  la Población  11 de septiembre de la comuna de Los Lagos.

En ese inmueble, fueron incautados  tres envoltorios  con 700 miligramos  de pasta base de cocaína, seis bolsas con 6 gramos 300 miligramos de  marihuana elaborada, 2 balanzas digitales y 63 mil pesos en efectivo, aprehendiendo en el lugar a un padre con su hijo, ambos investigados por comercializar sustancias ilícitas en la residencia allanada, quienes mantienen antecedentes penales, quedando a la espera del control de detención por   tráfico de  drogas en pequeñas cantidades. 

El total del decomiso totaliza 816 gramos, divididos en 705 gramos de pasta base de cocaína  y  111 gramos de marihuana elaborada, cuantificables a 1420  dosis de PBC y 315 dosis  de cannabis, valoradas en conjunto en 10 millones  250 mil pesos. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL