16 familias del sector de Mashue en La Unión contarán con casetas sanitarias

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La inversión, proveniente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, es parte del trabajo que realiza la Secretaría de Planificación Municipal de La Unión y se enmarca en el trabajo para ir dotando a las familias que viven en los sectores rurales de la comuna de una solución sanitaria en sus hogares.

La noticia, entregada por el alcalde y profesionales del municipio en el mismo sector beneficiado, fue muy bien recibida por quienes en el corto plazo verán el inicio de estas obras, expresando que esperaban por este proyecto hace ya cinco años. Así lo detalló la señora Mirta Camán, quien forma parte de las familias que son parte del proyecto. “La verdad es que estoy muy contenta porque hace años esperaba esto y ahora con la construcción del proyecto me siento muy contenta porque se cumple lo que esperábamos. Ahora solo queda esperar que todo salga bien”.

De la misma forma, la autoridad comunal, Andrés Reinoso, resaltó la importancia que tienen este tipo de proyectos en la comunidad y estableció que el municipio seguirá trabajando en estas soluciones, para lo cual ya solicitó que se continúe con una tercera etapa en el sector. “Efectivamente este es un proyecto que da una solución sanitaria en el sector de Mashue, que significa una segunda etapa que muestra el buen trabajo del equipo de Planificación. Esperamos que esto continue para seguir trabajando en más etapas y así seguir dando soluciones a las necesidades que tienen las familias que viven en el sector rural de la comuna”

Finalmente, se comunicó a los asistentes de esta reunión, que dichas casetas contemplan la construcción de 12 metros cuadrados donde se establece los espacios para una cocina, un baño y una logia donde ubicar una lavandería, contando además con los implementos que permiten entregar agua caliente.

Las familias adscritas a este proyecto pertenecen al comité de agua potable existente en el lugar, donde ahora el municipio comenzará a levantar información para el levantamiento de una tercera etapa, la que se sumaría a la realizada en el sector de Mashue alto y esta última, que se construirá en Mashue bajo.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL