Estudiantes USS viajan a Barcelona a capacitación sobre Kinesiología y actividad deportiva

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Para la carrera de Nutrición y Dietética USS Valdivia es su segunda experiencia en España, mientras que para la de Kinesiología la primera, ahora vinculadas al Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), dependiente de la U. de Barcelona. En total serán ocho los estudiantes de niveles avanzados que vivirán la experiencia de la internacionalización y complementarán su formación académica. La iniciativa, que se extenderá por una semana, lleva por nombre: “1er. Curso Internacional de Capacitación de Kinesiología y Actividad Deportiva”.

De Kinesiología USS Valdivia viajarán: Viviana Pacheco, Rodrigo Márquez, Nicolás Hurtado; mientras que de Nutrición y Dietética USS Valdivia lo harán: Alejandra Alfaro, Valentina Fehrmann, Camila Anabalón, Josefina Enríquez y Camila Escobar.

Para Valentina Fehrmann, estudiante de tercer año de Nutrición y Dietética USS Valdivia “el hecho de viajar a un país distintos, con otra cultura, nos va a enriquecer tanto como personas como futuros profesionales, además de conocer un área específica, como la nutrición deportiva”, comentó.

“Nos podremos empapar de las enseñanzas de los académicos, que por lo que sabemos son referentes, lo que sin duda nos ayudará a nuestro perfil de egreso y pensando que cuando en que al regreso podamos compartir los conocimientos adquiridos”, agregó.

En tanto, María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS Valdivia, quien despidió a los jóvenes en una reunión, los instó a que aprovechen la oportunidad y disfruten con responsabilidad. “Es un hito relevante para nuestra Sede, que obedece a la proyección de la Universidad respecto al impulso que estamos dando en internalización, pues sabemos que las alianzas son fundamentales para brindar una formación de excelencia”, dijo.

“Además, los estudiantes conocerán otras realidades y podrán ampliar y actualizar conocimientos en sus áreas, lo que repercutirá positivamente tanto en sus carreras como en la Universidad (…) Esto les entregará un crecimiento como futuros profesionales”, señaló Hildebrandt.

“La idea es que la internacionalización sea visualizada por los estudiantes como una posibilidad más de su formación”, apuntó Marcela Rojas, directora de Kinesiología USS Valdivia.

“Primero es una experiencia de vida (…) Y podrán incorporar nuevas herramientas y habilidades a su formación profesional y adicionalmente será un espacio para poder crear redes a nivel educacional, personal, de proyección internacional y esperamos que puedan ver esa oportunidad, justamente, como una primera experiencia internacional”, recalcó Rojas.

Cabe mencionar que, el curso considera visitas a importantes centros deportivos y culturales, y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) se ubica en el centro de Barcelona, en Montjuic, donde en 1992 se desarrolló gran parte de los Juegos Olímpicos.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL