Dos adultos detenidos por robo y otros dos por receptación de especies sustraídas, dejaron las diligencias emprendidas por Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina y de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos que investigan robo que este miércoles afectó al Centro de la Mujer de la comuna mariquenense.
Los primeros, la pareja de iniciales N.J.F.G. (23) y D.P.G.A. (25), fueron capturados en la ribera del Rio Cruces, luego de su identificación a través de las cámaras de seguridad del recinto.
En el lugar, fueron recuperadas parte de las especies sustraídas, las que según la denuncia corresponderían a un televisor y un notebook, además de objetos menores y 60 mil pesos en dinero en efectivo.
Los dos artefactos más grandes y de mayor valor, fueron encontrados en poder de los otros dos aprehendidos, quienes declararon haberlos comprado durante la noche .
Por disposición de la Fiscalía de San José de la Mariquina, los primeros imputados pasarán al control de detención por robo en lugar no habitado, y los segundos quedaron en libertad y en espera citación por receptación de especies robadas.
La pareja que pasará a la audiencia registra antecedentes penales por robo, hurtos, receptación, lesiones, maltrato a la obra de Carabineros, violencia intrafamiliar y riñas.