Detienen a pareja de adolescentes que robaban violentamente usando gas pimienta en Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos BIRO de la PDI Valdivia, tras meses de exhaustiva investigación lograron la detención – esta mañana – de dos personas de sexo masculino y femenino por su participación como autores en al menos 6 delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en el sector Las Animas de esta ciudad, de preferencia contra estudiantes y utilizando gas pimienta y armas para reducir a sus víctimas.

El Subprefecto Eduardo Días, jefe de la BIRO Valdivia detalló que “esta investigación nace a raíz de una serie de denuncias desde abril pasado, por víctimas que fueron abordadas en la vía pública por una pareja en las cercanías de la Avda. Pedro Aguirre Cerda de las Animas, quienes con excesiva violencia y utilizando armas y gas pimienta. procedían a intimidarlos y golpearlos para robar sus pertenencias”.

En la Operación Foco Gas Pimienta, se logró detener a 4 personas e incautar cilindros de gas pimienta comprimidos, armas de fuego, municiones, droga, cigarros de contrabando y dinero en efectivo.

La detención se produjo la mañana de hoy jueves en Población Norte Grande y afectó a un hombre de 18 y una mujer de 16 años, autores de los violentos delitos, más una mujer de 26 años detenida por el delito flagrante de contrabando y un hombre de 22 años imputado por el delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas y Armas, los que son puestos esta jornada a disposición de la justicia.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL