108 familias de Mariquina ya son legalmente dueños de sus casas

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con la felicidad de la misión cumplida, 108 familias de Mariquina recibieron sus escrituras de la casa propia. Se trata de los integrantes de los comités Mirando Futuro y Millaray que gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S 49 lograron concretar el sueño de su hogar y hoy convertirse en los dueños con todas las de la ley.

La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitres; el diputado Bernardo Berger; además de los dirigentes de cada comité, Vivian Garrido y Alejandra Padilla y los concejales de la comuna.  

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos afirmó que “que una mejor calidad de vida significa no sólo la construcción de más y mejores viviendas, sino que dar calidad de vida y la tranquilidad del sueño cumplido.  La entrega de un Título de Dominio es fundamental. Se trata del documento que los convierte a todas y todos ustedes, en propietarios- legal y formalmente- de sus viviendas. Este hito administrativo va más allá de la formalidad, podrán por ejemplo postular a mejorar sus casas, o asegurar el paso de esta a sus herederos, algo que es sin duda una tranquilidad para cualquier madre o padre de familia”. Agregó que “para el Presidente Gabriel Boric Font, construir ciudades más seguras, modernas y conectadas es una prioridad, por ello es que el Plan de Emergencia Habitacional que impulsa su administración nuestro norte y desafío para estos años, ya que debemos trabajar para disminuir el déficit habitacional del país y la región”.

El alcalde, Rolando Mitre señaló que “muy contentos ya que es el término de una etapa larga, una para el comité Millaray 20 años y un poquito más y el comité Mirando Futuro 12 años. Me toco participar activamente, entonces hay mucho cariño, bastantes minutos tensos, pero hoy la felicidad de las 108 familias es enorme”.

Alejandra Padilla presidenta del Comité Millaray afirmó que “fue una etapa muy larga, muy difícil, de dulces y amargos, pero ya por fin con nuestras escrituras en la mano, finalizamos este proceso y estamos muy contentos, ello tras 21 años de espera.

ANTECEDENTES

En el caso del proyecto Mirando Futuro, se trató la entrega a 70 familias que tras una inversión sectorial de 1.446 millones de pesos recibieron su conjunto habitacional y escrituras.

El Comité de Vivienda Mirando Futuro, nace el año 2012 en la Comuna de Mariquina de la idea de varios socios de la Agrupación AFADIS (Agrupación de Familiares y Discapacitados) de contar con un comité de Vivienda para Discapacitados, todo esto en base a la necesidad de los socios quienes no contaban con una vivienda propia.

En el caso del proyecto Millaray, nace el 2001 y lo componen 38 familias que con una inversión de 1.201 millones de pesos concretaron su vivienda.  El loteo se emplaza en un sector rural de la comuna, contiguo al límite urbano.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL