Instalan Primera Piedra en futura ruta vial Choshuenco – Riñihue

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con la puesta de la primera piedra en la zona cercana a la desembocadura del río Enco, autoridades regionales y comunales dieron el vamos a las obras que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Ríos con una inversión que asciende a más de $29 mil millones convirtiéndose así en la mayor obra con recursos de esta magnitud en la región.

Las faenas proyectan la construcción de 9,9 kilómetros que incluyen la reposición de las rutas T-47 y T-45. Comenzando las intervenciones en el territorio  en el puente Huichalafquén -ubicado en el kilómetro 12,1- y terminando en la salida del puente existente en el km. 22,0. con dirección hacia el sector de Flor del Lago.

En su intervención en la ceremonia, el Alcalde Retamal hizo hincapié en los kilómetros faltantes pertenecientes a futuras etapas que son necesarias para dejar en buenas condiciones de conectividad la zona.

“Obviamente el hito de hoy marca un antes y después en las anheladas obras de la zona y de la futura ruta que contempla en esta etapa el trabajo en 10 kilómetros aproximados hacia el sector de Flor del Lago. Pero a ello le solicité a la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas en Los Ríos que contemple ya los futuros tramos que están faltando de la conectividad total hacia el sector de Flor del Lago. Ya que después de estos 10 kilómetros que se trabajarán y mejorarán, existe una ruta que debe ser intervenida para así entregar un trayecto seguro para los visitantes”, profundizó Aldo Retamal tras el hito realizado este miércoles.

A ello, agregó : “Sin lugar a dudas este acontecimiento ha generado bastante expectativas en la ciudadanía porque se entiende que es la reposición de toda la ruta en sí. Lo que en realidad  es importante aclarar que el Ministerio de Obras Públicas va trabajando estos proyectos por tramos y por recursos monetarios disponibles en las glosas presupuestarias. Por tanto, habiendo ya dado el vamos oficial a estas faenas, es importante entonces que la cartera de obras priorice los dos tramos faltantes que están restando de esta mega obra de conectividad por la zona hacia Riñihue”, puntualizó Retamal.

Finalmente la autoridad laguina reiteró los avances y las proyecciones que tiene la futura ruta. “Emociona que este sueño tan anhelado, tan esperado esté andando  y que sin lugar a dudas será un fuerte impulso para la economía y el turismo, tomando como eje nuestro acceso a la Reserva Mocho Choshuenco con la cual cuenta la comuna”.

En cuanto al proyecto y según lo descrito desde el Ministerio de Obras Públicas  la iniciativa  mejora la conectividad directa desde la capital regional y desde otras ciudades hacia el Paso Internacional Hua Hum; a la vez permite el acceso a atractivos turísticos como Reserva Nacional y Volcán Mocho Choshuenco, Refugio Alta Montaña, Mirador Tumba del Buey, Glaciar Mocho Choshuenco y Reserva Biológica Huilo-Huilo. A lo anterior se suma el desarrollo de servicios turísticos como alojamiento, alimentación, paseos a diversos destinos y atractivos de la Red Interlagos, junto con nuevas oportunidades para rutas de trekking, senderismo y circuitos de recorrido y vista al lago Riñihue desde nuevos puntos de observación del paisaje.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL