Realizarán operativo de servicios para migrantes en Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Este viernes 4 de noviembre, entre las 11 y 18 horas, se llevará a cabo en la Plaza de La República de Valdivia el primer Operativo de Servicios con Muestra Intercultural destinados a migrantes establecidos en la comuna. La instancia social es organizada por el Programa municipal de Apoyo a la Población Migrante, en colaboración con la UACh, Gobierno en Terreno, Sello Migrante y Migraciones Chile.

La actividad tiene entre sus objetivos entregar información y asesoría a los migrantes que se acerquen hasta la plaza. Para ello, se contará con la participación de entidades gubernamentales tales como Migración y Extranjería; Registro Civil; Fonasa; Seremi de Salud; Serviu; Registro Social de Hogares; PDI; Junji; Integra; Junaeb; además de servicios municipales como la Omil; Seguridad Ciudadana; Unidad de Intervención Familiar, entre otros.

Al respecto, la encargada del Programa de Apoyo al Migrante, Amalia Guevara, dijo que “invitamos a toda población migrante de la comuna y a la comunidad valdiviana para que nos acompañen este viernes a un gran operativo de servicios, donde la población migrante podrá realizar trámites y consultas ante distintas instituciones del Estado”.    

La funcionaria municipal agregó que, de manera paralela al operativo de servicios, funcionará la muestra intercultural, donde quienes transiten por el sector céntrico de la ciudad podrán presenciar números artísticos como danza típica venezolana y música propia de este país para época navideña, la que será interpretada por un conjunto de gaitas; a ello se sumará la presentación de un trío de cantantes con representantes de Haití, Colombia y Venezuela, además de un grupo de mariachis mexicanos.

De igual forma se estará desarrollando simultáneamente una feria, espacio que reunirá a unos diez emprendedores migrantes y dos nacionales (estos últimos miembros de la Organización Comunitaria de Krammer), quienes ofrecerán al público productos y alimentos envasados de origen colombiano y venezolano.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL