Lanzan Fondo de Acceso a la Energía que permitirá a organizaciones instalar soluciones fotovoltaicas o termosolares

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El seremi de Energía, Leonardo Faúndez dio a conocer los detalles de la sexta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE 2022), iniciativa destinada al mejoramiento del suministro energético a través del financiamiento de proyectos a pequeña escala con energías renovables.

Según explicó la autoridad, “este fondo, que estará abierto para su postulación hasta el 22 de diciembre de 2022, busca apoyar a organizaciones sociales en territorios rurales y aislados de nuestra región. El presidente Gabriel Boric tiene un compromiso claro con estas familias, por lo que nos ha encomendado hacer un llamado a las organizaciones comunitarias, municipalidades y servicios locales a que postulen al FAE y puedan acceder a proyectos de energías renovables, que, además, permitirán el desarrollo social de las comunidades”.

Concurso

El FAE 2022, dispone de casi 500 millones de pesos y tiene dos líneas de financiamiento: para soluciones de energización de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías (donde los postulantes podrán obtener un sistema de hasta 10 kWp de potencia) y soluciones de energización a través de un sistema solar térmico para calentamiento de agua (el postulante podrá acceder a un sistema solar térmico con una acumulación máxima de hasta 600 litros).

Esta versión del concurso estará dirigido principalmente a beneficiar servicios de salud, establecimientos educacionales, Comunidades y asociaciones indígenas reguladas en la Ley N°19.253, Cuerpos de Bomberos, Centros de desarrollo de actividades comunitarias y de atención a población vulnerable como adultos mayores y personas en situación de discapacidad, entre otros.

Plazos

El seremi informó que, ya se encuentra abierto el periodo de preguntas en www.energia.gob.cl/fae y estará disponible hasta el 21 de noviembre. Las respuestas se darán a conocer el 1 de diciembre en el mismo sitio web. En tanto, la fecha para postular es hasta el 22 de diciembre a las 23:59 horas. 

Los Ríos 

Leonardo Faúndez sostuvo que “con el objeto de satisfacer la demanda ciudadana en esta materia, es que surge el Fondo de Acceso a la Energía (“FAE”), medio por el cual las organizaciones han podido acceder a proyectos energéticos basados en la utilización de las energías renovables no convencionales (“ERNC”) a pequeña escala. En la región de Los Ríos, se han financiado 10 proyectos, beneficiando a cerca de 700 familias, con un monto aproximado de 60 millones de pesos.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL