Abren convocatoria para el concurso de pintura “Valdivia y su Río” 2023

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con más de 40 años de existencia, el Concurso Internacional de Pintura Valdivia y su Río, que organiza CCM, lanzó su convocatoria 2023, convirtiendo a esta actividad en el certamen pictórico con más continuidad en la historia de las artes nacionales (versión adulta).

Las bases de este evento, que se realizará del 25 al 31 de enero, se encuentran disponibles en formato digital desde esta semana www.ccm-valdivia.cl .

Categorías y premios

Los premios para este año en categoría In situ son: primer lugar 1 millón 400 mil pesos, segundo 900 mil y el tercer puesto 700 mil, mientras que las menciones honrosas se quedarán con 100 mil cada una. Además, dentro de quienes participen de esta modalidad se elegirá la obra que obtendrá el Premio Club de la Unión, que es de 500 mil. Por último, el premio único por Envío, Sergio Montecino, se llevará 1 millón 100 mil pesos.

– Consideraciones

En este concurso podrán participar pintores mayores de 18 años, chilenos o extranjeros, los que deberán hacer una libre interpretación del paisaje natural, cultural urbano o rural de Valdivia y que tenga elementos identificatorios de la perla del sur.

– Técnicas

Las técnicas que se podrán utilizar son óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage, como también técnicas mixtas, que respeten las condiciones bidimensionales y tamaño indicadas en las bases que se encuentran en la web del centro cultural.

Sección infantil- juvenil

Por su parte, la versión infantil-juvenil del concurso de pintura, a realizarse entre el 23 y el 25 de enero, mantendrá sus categorías de 6 a 11 años y de 12 a 17 años. La temática es de libre interpretación del paisaje natural o cultural tanto urbano como rural del paisaje de Valdivia.

Esta sección del concurso contará con un cupo total para 200 niñas y niños, los que se entregarán por orden de llegada el día 23 de enero.

Las bases también se encuentran disponibles en www.ccm.valdivia.cl

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL