Bienes Nacionales renovó concesión a la Agrupación Adulto Mayor Consultorio Las Ánimas

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En Avenida Pedro Aguirre Cerda, lugar en donde se encuentra ubicado el inmueble fiscal que utiliza la Agrupación Adulto Mayor del Consultorio Las Ánimas, se realizó la pequeña ceremonia en donde el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, junto a la alcaldesa de la comuna de Valdivia, Carla Amtmann y el consejero regional, Patricio Fuentes, entregaron la resolución que autoriza la renovación de la concesión a la agrupación por un periodo de cinco años más. Además, se firmó el acta de recepción y aceptación del inmueble fiscal.

La entrega de este documento, permitirá que la agrupación pueda continuar desarrollando actividades recreativas y de apoyo al bienestar físico y emocional, como talleres, gimnasia y folclore, permitiéndoles de esta manera, mantenerse activos.

Al respecto el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “estamos contentos y con el corazón repleto de alegría, ya que hoy pudimos entregarle la concesión de uso gratuito a la Agrupación Adulto Mayor Consultorio Las Ánimas que está integrado por treinta socios. Para el ministerio de Bienes Nacionales es fundamental poder fortalecer las organizaciones sociales, sobre todo, entregarles seguridad a nuestros queridos adultos mayores. Sabemos que ellos tienen grandes aspiraciones y desde el ministerio estamos felices de aportar con un granito de arena y que puedan concretar sus anhelos. Fue una tarde repleta de cariño, pudimos conversar y conocernos más”. detalló el seremi

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que “felicitar al seremi de Bienes Nacionales y al Gobierno de Chile que está agilizando este tipo de procesos que son tan requeridos por los vecinos y vecinas, especialmente para nuestros adultos mayores, quienes cuentan con todo el respaldo del municipio de Valdivia. Un espacio como este no sólo es un lugar, sino un hogar, en donde los adultos mayores se reúnen y se beneficia el bienestar de cada uno”.

Finalmente, la presidenta de la Agrupación de Adulto Mayor Consultorio Las Ánimas, Gabriela Alvarado, señaló que “como agrupación estamos muy felices porque hoy nos entregaron la renovación de la concesión de este espacio. Agradecemos que haya asistido el seremi Jorge Pacheco y que nos acompañara también la alcaldesa Carla Amtmann y el consejero regional Patricio Fuentes”.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL