Senador Flores solicita sesión especial por problemas de conectividad móvil e internet en diferentes puntos del país

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En Comisión de Transportes del senado y con presencia del ministro de transporte y telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz, fue que el senador Iván Flores solicitó una sesión especial para que el Ministerio entregue respuestas a la problemática que afecta a miles de ciudadanos, sobre todos a los que viven en zonas rurales que no tienen conexión a internet ni conectividad móvil.

El senador DC comentó en sesión que la falta de prestación del servicio constituye una falta grave por parte de las empresas de telecomunicaciones.

“Es una grave falta de servicio por parte de las empresas de telecomunicaciones y telefonía celular, de verdad es algo que hemos venido señalando, nos lo dicen a cada rato, lo vivimos a cada rato quienes nos trasladamos de un lugar a otro del país, donde había cobertura, ahora no la hay. Esto complica la vida cotidiana a todo el mundo, particularmente a la gente que vive o trabaja tanto en la Cordillera de la Costa o en la Cordillera de Los Andes que la señal es peor”.

De igual manera acusó una mirada excesivamente centralista al momento de implementar planes de conectividad en el país y demandó respuestas.

“Yo quisiera pedirle al ministerio que nos venga a dar la explicación real de lo que está pasando, porque se ha dicho de todo y lo concreto y en la práctica es que la mirada que normalmente que los ministerios tienen es que es una mirada urbana desde Santiago, hay que vivir la realidad y a realidad no tiene nada que ver con la fibra. En el sur de Chile entre los pueblos está todo habitado, y esa gente hoy día está sin cobertura, la perdió. Lo que queremos es que se nos explique qué pasó ahí.

La solicitud del senador de la Región de Los Ríos se tomó como común acuerdo de la Comisión de Transportes del Senado y su fecha se definirá en la primera semana de enero. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL