Asume nueva directiva regional de la UDI en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El ex seremi de Gobierno Pedro Lamas Gutiérrez asumió como presidente regional de la Unión Demócrata Independiente, UDI en Los Ríos y con él un equipo que se conformó con el ánimo y objetivo de ser la voz del partido, de cara a un 2023 lleno de desafíos electorales.


“Estamos muy motivados con la oportunidad y desafío que significa convocar a nuestras bases en este momento en que la ciudadanía volverá a vivir un proceso constituyente. Además, como equipo, tenemos todas las ganas y experiencia de estar en el territorio y ser una directiva con una amplia vocación de servicio público, buscando aportar a la comunidad y al desarrollo de nuestra región”, dijo Pedro Lamas.

La directiva regional está conformada por:

– Pedro Lamas, presidente regional y ex seremi de Gobierno de la región de Los Ríos.
– Cecilia Hidalgo, vicepresidente regional y actual concejal de la comuna de San José de la Mariquina
– Leonila Sáez, vicepresidente regional y actual concejal de la comuna de Futrono
– Claudio Lavado, vicepresidente regional y actual alcalde de la comuna de Futrono
– Felipe Mena, secretario regional y ex convencional
– Alexis Saldías, tesorero regional y actual concejal de la comuna de Los Lagos
– Isidora Vásquez, directora regional y abogada

Sobre el trabajo territorial, el ex seremi destacó que los próximos dos años son para estar con la gente y estar muy presentes en territorio escuchando a la ciudadanía . “Hace rato que no sirve hacer política desde las redes sociales, nuestro partido y sector político ha escuchado claramente la voz de la ciudadanía el pasado 4 de septiembre y, sin ánimos triunfalistas a lo que se nos llamó es a hacer las cosas bien, con sentido común y siendo líderes de los procesos políticos, con mayor conexión con lo que ocurre en la calle y con hacer una política honesta y con sentido de responsabilidad”, destacó Lamas.

Sobre el proceso constituyente que se avecina destacó que “no solo estaremos buscando los mejores representantes para este proceso, también estamos pensando y trabajando desde ya para las elecciones del 2024, donde vamos a recuperar con trabajo y talento los municipios que hoy vemos con administraciones deficientes”, precisó Pedro Lamas.

Finalmente, el actual presidente regional hizo un llamado a ser una oposición constructiva pero exigente. “para que seamos realmente una alternativa electoral de cara al futuro debemos siempre dar lo mejor de nosotros mismos, esto es en los dichos y los hechos, la actual directiva está conectada con las necesidades de las personas y estamos disponibles a escucharlos a todos con sus ideas y recomendaciones, es por eso que nuestra primera labor es reunirnos con representantes de cada una de las comunas y, en definitiva le abriremos la puerta a todo quien quiera conversar con nosotros para sumarse a este gran proyecto de llevar a las mejores personas a la política regional”, cerró la ex autoridad.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL