Se cancela Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para las comunas de Paillaco y Valdivia por incendio forestal

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

  • De acuerdo a la información entregada por Conaf Los Ríos, un total de 2372 hectáreas han sido consumidas por las llamas.
  • En el lugar, se encuentran los organismos de emergencia integrados por Bomberos de las compañías de Valdivia, Paillaco, Pangupulli y Máfil, además de voluntarios y voluntarias Pichirropulli y Reumén. A ellos se suman, Carabineros, equipos de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la Dirección de Vialidad y empresa Arauco, totalizando aproximadamente 150 personas.
  • Se cuentan con medios aéreos tanto de CONAF, con 3 helicópteros; de las empresas forestales, con 3 helicópteros y 2 aviones; y Senapred, con 1 Helicóptero.
  • En el vertedero de Morrompulli el incendio no presenta avance, se encontraría contenido. Durante la tarde se realizó lanzamiento de retardante al perímetro del vertedero para ayudar en las labores de contención, brigadas terrestres continúan con labores de liquidación de los focos más próximos.
  • No se registró avance de las llamas en el sector de Los Guindos, el cual se encuentra contenido. Unidades terrestres realizaron trabajo de liquidación y prevención. Bajo riesgo de incendio en el lugar.
  • En sector de Tres Chiflones y Los Ulmos, tuvo un avance lento durante la tarde, se focalizó el trabajo con unidades terrestres de Conaf y empresas, además de maquinaria pesada en la construcción de líneas de contención y liquidación de puntos calientes apoyados con lanzamientos de aeronaves.
  • Para la jornada de martes se unen al combate las Brigadas Forestales del Ejército (BRIFE), para las labores de contención del incendio.
  • Posterior a la evaluación realizada de la jornada de hoy, en conjunto con Senapred y Conaf se decidió bajar la Alerta Roja a Alerta Amarilla.
  • Las condiciones meteorológicas indican que para el día de mañana la temperatura máxima alcance los 23°C, la humedad relativa disminuya hasta un 40%, la velocidad media del viento variará entre 10 – 15 km/h, alcanzando ráfagas de entre 25 – 30 km/h, con dirección sur.
Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL