Abrirán nuevas oficinas del Registro Civil en Mariquina y Panguipulli

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Durante el mes de enero estarán operativas las nuevas oficinas del Registro Civil de Mariquina y Panguipulli en la región de Los Ríos. La primera tuvo una inversión de 36 millones de pesos aproximadamente y considera el mejoramiento significativo de su espacio con un aumento en 20 metros cuadrados, la incorporación de aire acondicionado y un importante cambio en el sistema de almacenamiento de los registros.

La oficina de Panguipulli, está ubicada en la calle Juan Pablo II N°3, y cuenta con una inversión de 100 millones de pesos, contempla un nuevo espacio de 154 metros cuadrados y una amplia sala para la realización de matrimonios. El servicio espera atender a 150 personas diarias, disminuyendo los tiempos de espera a través del mejoramiento de la infraestructura.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus, explicó que “visitamos las obras finales de remodelación de las oficinas de Mariquina y Panguipulli, las cuales están insertas en un plan de mejoramiento en la región que contempla también a la comuna de Río Bueno. Estamos trabajando bajo el mandato del Presidente Gabriel Boric en mejorar el acceso a la justicia y mejorar la calidad en la atención que entregan los diferentes servicios que conforman el Ministerio”.

Tras visitar las nuevas oficinas, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, dijo que “este es un servicio fundamental para la comuna, aquí hay un esfuerzo importante a propósito de la situación del 05 de febrero del 2021 (incendio oficinas), y que en este caso, tanto el director del Registro Civil como el seremi de Justicia, han buscado reponer el funcionamiento y elevar el estándar con una inversión importante que mejorará la atención”.

Finalmente, el director regional del Registro Civil de Los Ríos, Daniel Ceballos, explicó que “en Panguipulli tendremos una oficina moderna, con un alto estándar que está pensada en facilitar y dar una buena atención a los vecinos y vecinas de la comuna. La inversión de este proyecto supera los 100 millones de pesos y la dotación de tres funcionarios aumentará a cuatro personas”.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL