Este miércoles MOP inicia limpieza de camino Los Guindos tras incendio forestal

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Durante la presente semana, el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, completará el despeje del camino Los Guindos-Morrompulli en la comuna de Valdivia, donde aún se acumulan desechos del reciente incendio forestal registrado la semana pasada, con afectación a sectores rurales de Valdivia y Paillaco.  

La acción fue confirmada por la seremi del MOP, Nuvia Peralta y el director de Vialidad, Álvaro Palacios, quienes se reunieron en terreno con vecinos y dirigentes del sector Los Guindos, para explicar que a partir de este miércoles 11 de enero, se iniciará el despeje de los sectores junto al camino, que presentan desechos del incendio, a fin de evitar posibles rebrotes del fuego.   

“Fuimos convocados por los vecinos del sector Los Guindos, y hoy lunes concurrimos a terreno a reunirnos con ellos, para explicar las acciones que efectuará nuestra Dirección de Vialidad, a fin de despejar el camino del sector, que en algunos tramos está afectado por desechos del incendio forestal que la semana pasada se registró en una amplia zona rural de Valdivia y Paillaco, donde Los Guindos fue uno de los sectores afectados. Esperamos que estas labores de limpieza de la faja del camino concluyan esta misma semana”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta. 

A su turno, el director de Vialidad del MOP, Álvaro Palacios agregó que, “luego de la reunión con los vecinos establecimos como acción inmediata el despeje a la faja a partir del día miércoles, trabajos que debiesen durar entre tres y cuatro días, además de evaluar la posibilidad de regar el camino con agua, a través de camiones aljibe. Destacar también que informamos que en aproximadamente un mes más estaría ingresando el nuevo contrato de conservación global, que atenderá este sector”. 

En tanto, la presidente de la Junta de Vecinos Los Guindos, Cristina Manzano dijo que, “lo importante es darle tranquilidad a nuestros vecinos, y establecer compromisos de verdad, que nos beneficien, como el adquirido hoy con el MOP. Este miércoles se inicia la limpieza del camino, y además está la posibilidad de que pasen camiones aljibes porque tenemos un exceso de polvo en el camino. Como vecinos necesitamos soluciones con fechas concretas y no seguir viviendo de esperanzas”.   

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL