Asumió nueva directora titular del Cesfam Externo Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La directora del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Dra. Marianela Rubilar, presentó a la Asistente Social Viviana Villalobos Ferretti, como la nueva directora titular del Cesfam Externo Valdivia (CEV). La profesional asumió el cargo tras adjudicarse el respectivo concurso público.

Viviana Villalobos es Asistente Social, titulada del Instituto Profesional INACAP, licenciada en Trabajo Social con Mención en Desarrollo Social y Políticas Sociales de la Universidad de la Frontera. Durante su carrera profesional, destaca su labor como coordinadora en instituciones como Fundación Prodemu y Conace.

También destaca su labor como Seremi de Desarrollo Social en la región de Los Ríos, en 2016, y su paso por la comuna de Paillaco, donde se desempeñó como encargada de Fomento Productivo en la municipalidad, para luego, ejercer la dirección del Cesfam Lautaro Caro Ríos, cargo que cumplió hasta antes de ser nombrada directora del CEV.

Su presentación se desarrolló en dependencias del SSV, institución de la cual depende el Cesfam Externo Valdivia. En la ocasión, la Dra. Marianela Rubilar también agradeció el trabajo realizado por el director saliente, Dr. Esteban Garcés, a quien deseó parabienes en sus nuevos desafíos profesionales.

Así también, brindó el mayor de los éxitos a la nueva directiva, enfatizando en que “contará con todo el apoyo de nuestra institución para que pueda desempeñar de la mejor manera su labor como directora de un recinto de salud tan grande como lo es el Cesfam Externo Valdivia, que cuenta con cerca de 30 mil beneficiarios”.

Además, señaló que “a la nueva directora se le encomendó la tarea de liderar, coordinar y gestionar iniciativas y estrategias para fortalecer el modelo de atención familiar y comunitario de este cesfam, que contribuyan a impulsar estrategias territoriales y de participación comunitaria, trabajando siempre con los funcionarios y el territorio”.

Posterior a su nombramiento, Villalobos expresó que “estoy muy contenta de poder contar con la confianza de la directora del SSV, Dra. Marianela Rubilar, quien hoy día me ha encomendado esta importante misión. Creo que mi experiencia como servidora pública y el poder venir de una institución ligada a la salud, me va a permitir tener unas herramientas más sólidas para poder enfrentar este importante desafío”.

Asimismo, señaló que “espero estar a la altura de lo que la dirección y los funcionarios y funcionarias esperan de esta gestión, también por supuesto de nuestros usuarios, pero sé que está el compromiso de todos en hacer que salud de la comunidad de Valdivia prospere”.

Finalmente, se refirió al gran desafío del próximo año, el término de las obras del Cesfam Externo Valdivia. “Es una tremenda inyección de energía el poder ver cómo la obra ha avanzado, es una motivación, sin duda, y necesitamos remar todos para el mismo lado, que es el bienestar de la comunidad y entregar una mejor calidad a nuestros usuarios y usuarias, sin perder de vista poder entregar mejores condiciones laborales a los funcionarios”.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL