Director Nacional del Trabajo encabeza fiscalizaciones en empresas madereras y se reúne con dirigencias sindicales

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Una visita de dos días en la que encabezará fiscalizaciones en el sector maderero y se reunirá con las dirigencias sindicales locales comienza este jueves el director nacional del Trabajo, Pablo Zenteno Muñoz.

Desde el inicio de su gestión la autoridad inspectiva ha desplegado una intensa agenda regional para conocer en directo las problemáticas laborales de todos los sectores productivos del país.

En su visita a Los Ríos, se reunió ayer jueves con un centenar de dirigentes sindicales de la región en el auditorio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Hoy viernes encabezará dos fiscalizaciones a empresas del sector maderero con el fin de reforzar el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud que reduzcan las tasas de accidentabilidad y mortalidad.

En efecto, según cifras de la Superintendencia de Seguridad Social, con una tasa del 3,9 por ciento, en el año 2021 (último período analizado) el sector agrícola, silvicultor y pesquero se ubicó en el segundo lugar con mayor tasa de accidentabilidad, detrás del industrial.

Además, el director nacional visitará el “Proyecto de Escuela de Transporte”, que lo desarrolla la empresa Nahuelbuta Spa, y que tiene contratadas a las 19 trabajadoras conductoras de camiones forestales.

La gira también contempla, reuniones y saludos protocolares con autoridades comunales, regionales y funcionarias/os de las diferentes oficinas de la dirección regional del Trabajo de Los Ríos.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL