Como uno de los beneficios más importantes para las familias, calificó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, el Subsidio de Arriendo, que esta semana abrirá un nuevo llamado.
En concreto, este martes 21 de marzo (vía online) y el jueves 23 de marzo (vía presencial), se iniciará el proceso de postulación al Llamado Regular 2023, el que estará abierto hasta el viernes 14 de julio. Este aporte considera un monto total de 170 UF ($6.036.530 aprox.), el cual se entrega de manera mensual y por un plazo aproximado de 40 meses, si se usa el beneficio de manera continua y en su monto máximo.
El monto del subsidio es variable: es decir desde 4,9 UF ($173.994) para arriendos de un valor máximo de 13 UF ($461.617) en las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes. Quienes habitan en el resto de las comunas, por ejemplo, acá en la Región de Los Ríos, reciben 4,2 UF ($149.500) para arriendos de un valor máximo de 11 UF ($390.599).
El seremi Daniel Barrientos destacó la importancia del subsidio, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, apoyar a nuestras familias es una prioridad, por ello es que es muy relevante este aporte estatal, se trata de una ayuda a más de ocho mil familias para complementar los arriendos que pagan. Son seis millones para un plazo largo que pueden ser de distinta manera distribuidos. Una parte del arriendo la paga la familia con sus ingresos, y otra parte con este subsidio”, indicó.
Para postular en línea hay que visitar www.minvu.cl, acceder a postulación en línea e ingresar con Clave Única. De forma presencial es a través del Serviu regional.