Senador de Urresti oficia al SSV por demora en construcción del CESFAM Barrios Bajos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Esta semana el parlamentario por la región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, se reunió con el consejo de la comunidad de Barrios Bajos y la nueva directora del Servicio de Salud, Marianela Rubilar, para abordar la demora en el proyecto de Cesfam de Barrios Bajos, que desde 2017 se ha intentado ejecutar sin avances concretos hasta la fecha.

Al respecto, el parlamentario señaló que “no puede ser posible tanta negligencia por parte del Servicio de Salud, de tener postergada una obra que va a beneficiar a más de 10 mil personas. Le hemos pedido encarecidamente a la nueva directora y al equipo para dar celeridad a este anhelo de la comunidad de Barrios Bajos para tener un Cesfam como corresponde. No puede haber una tardanza de este tiempo. Haremos todas las gestiones que correspondan con las organizaciones y también con el Ministerio para que esto se solucione”.

Por su parte, Gladys Jaramillo, presidenta de la Junta de Vecinos José Miguel Carrera, señaló que “Estamos agradecidas de la reunión con el senador para seguir avanzando en esto. Son dos años en que no se ha hecho nada. Tenemos mucha preocupación en nuestro sector. La salud cada día se ve más perjudicada en nuestra comunidad. No tenemos ni siquiera baños decentes, ni para usuarios, ni para quienes trabajamos aquí. Necesitamos que cuanto antes el Servicio de Salud se ponga las pilas y empecemos a trabajar en serio. Necesitamos la salud que es lo más importante para nuestra comunidad”.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL