Un 50% de avance presenta mejoramiento de calle Pérez Rosales en Valdivia

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con un 50 por ciento de avance, ya cuenta la obra de mejoramiento de Calle Pérez Rosales, que permitirá dar una nueva cara al sector de Barrios Bajos. Se trata de una inversión del ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permitirá mejorar no sólo el tránsito vehicular, sino que el traslado a pie de la comunidad y la calidad de vida de los propios vecinos y vecinas, así lo explicó el seremi de la cartera, Daniel Barrientos Triviños.

La obra contempla la ejecución de calle Pérez Rosales en toda su extensión, entre Santiago Bueras y Arauco, mientras que las partidas más relevantes consideran, pavimentación, aguas lluvias, iluminación, señalización, demarcación, soterramiento de redes y paisajismo.

La autoridad del Minvu, enfatizó que “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font es fundamental potenciar proyectos que tengan como norte ciudades más amigables, con espacios de esparcimiento, vías de conexión de calidad, con acceso universal y la implementación de políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida.

En ese sentido, el ministro Carlos Montes nos ha pedido trabajar en tres ejes como son vivienda, barrio y ciudad, entendiendo que la ciudad es el núcleo que nos cobija a todos y todas y en donde debemos trabajar transversalmente para tener más y mejores espacios de esparcimiento, conectividad y seguridad ”.

El proyecto que tiene un costo de ejecución aproximado de 4 mil 700 millones de pesos, tiene fecha término de contrato el 30 de marzo del próximo año.  Se trata de una inversión con alto impacto de rentabilidad social.

Cabe destacar, que la conservación de esta vía, promueve la regeneración de Barrios Bajos, mejorando las condiciones de vida de los actuales y nuevos habitantes, fortaleciendo el desplazamiento inclusivo, la integración social y la calidad urbana del sector; con el valor agregado de localizarse en el centro urbano consolidado de Valdivia, al alcance de todos los servicios y equipamientos de la ciudad.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL