Los Ríos: USS invita a postular a ensayo online de la PAES de invierno

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

“Siento que entre más preparación uno realice, al momento de llegar a la prueba hay menos nerviosismo, ya sabes cómo es la estructura de la prueba, el tiempo que vas a necesitar y el ambiente”, comenta Isidora Alcayaga egresada de la enseñanza media quien este fin de semana participó en el Ensayo Nacional Presencial PAES de la Universidad San Sebastián (USS), donde se inscribieron más de 16 mil jóvenes en 33 puntos del país.

La joven se prepara para rendir la PAES de invierno que este año se realizará los días 19, 20 y 22 de junio.
En el ensayo del que participaron cerca de 800 alumnos de colegios de la Región de Los Ríos y de La Araucanía, los estudiantes rindieron las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática (M1) en un ambiente similar al de la PAES oficial.

Este es un escenario que permite recrear la experiencia lo más cercana posible a lo que van a vivir, con los tiempos oficiales, con preguntas en formato “nuevo tipo” según los temarios actualizados. “Además, los estudiantes podrán conocer no solo su puntaje, sino también su rendimiento por eje temático de cada área evaluada”, mencionó María Rosa Cornú, directora nacional de Vinculación Escolar y Preuniversitario PREUSS, de la U. San Sebastián.

Nuevos ensayos

Si te perdiste este ensayo, no te preocupes, existen otras alternativas. Próximamente viene el ensayo online USS. Desde el 5 al 11 de junio se aplicará la prueba de Competencia Lectora y la semana del 12 al 18 de junio, la de Competencia de Matemática (M1).

Antonia Scheihing, alumna de cuarto año del Liceo Bicentenario de Valdivia, quien participó del ensayo presencial de mayo, dijo que “siempre trato de venir para ambientarme a lo que será la prueba. El ensayo USS me gustó bastante, he realizado otros y creo que en esta oportunidad el de matemáticas fue el más variado. Lo recomendaría a todos los estudiantes que deseen practicar para la prueba”.

Sobre el ensayo que se realizó el sábado pasado, el Director de Admisión y Difusión de la USS Valdivia, Víctor Parra, manifestó que “este tipo de instancias buscan promover que los estudiantes puedan experimentar de la forma más real posible lo que será la rendición formal de la PAES. Estamos contentos de la gran convocatoria que hubo en esta primera experiencia del año presencial y extendemos la invitación para que nos puedan acompañar en nuestro próximo ensayo online que realizaremos en junio de forma gratuita, considerando las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática”.

Para inscribirse hay que ingresar a la página: https://preuniversitario.uss.cl/ensayo-online. El ensayo es libre de pago y pueden participar todos quienes quieran rendirlo, el único requisito es inscribirse previamente porque los cupos son limitados.

Y para quienes se preparan para la PAES regular, hay un nuevo ensayo nacional presencial en octubre.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL