Municipio de Valdivia condonará deuda de derechos de aseo domiciliario para años 2016 y 2017

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Tras la realización del último concejo municipal en la ciudad de Valdivia, y luego de la presentación realizada por la encargada del Departamento de Cobranza, el municipio local informó que se condonará el total de las deudas morosas por concepto de derechos de aseo domiciliario de cobro directo, incluyendo los intereses y multas, de los años 2016 y 2017.

De la misma forma, el concejo decidió condonar el 100% de los intereses y multas por concepto de derechos de aseo domiciliario de cobro directo de los años 2018-2023, cuando la deuda se pague al contado.

Además, al suscribir un convenio de pago hasta en doce cuotas, la primera de ellas pagada al contado, se condonará el 70% de los intereses y multas.

Recordar que lo anterior es posible gracias a la ley 21.554 que entrega facultades a las municipalidades del país para realizar lo anterior.

El encargado de cobranza administrativa municipal, Álvaro Burgos, indicó que “las personas interesadas en regularizar su situación pueden acercarse a nuestro municipio y acá podemos explicar en detalle sobre el proceso y el tema administrativo. Lo fundamental es solucionar y evitar que pase el tiempo, ya que el cobro se sigue realizando por este concepto”.

En caso de consultas pueden enviar un correo a aburgosc@munivaldivia.clmandradeh@munivaldivia.cl, llamar al fono 63 2 288734, o acudir al entrepiso del edificio consistorial en horarios de 08:30 a 14:00 horas.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL