Dirigentes regionales del remo y parlamentarios se reúnen con el Ministro de Deporte por proyecto de Pista de Aguas Quietas

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

El día lunes durante la tarde, se realizó una importante reunión con el fin de reanudar las gestiones y el trabajo en torno al anhelado proyecto de la Pista de Aguas Quietas, que si bien se ubicaría en la capital regional de Los Ríos, será un centro que agrupe a deportistas de toda la región y el país, además, será un referente a nivel latinoamericano de entrenamiento de remo de alto nivel.

En la reunión, participó el Ministro de Deporte, Jaime Pizarro, el Senador Alfonso De Urresti, el Diputado Marcos Ilabaca, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, el presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, Carlos Soto, y dirigentes de agrupaciones relacionadas a este deporte, quienes expusieron ante la máxima autoridad de la cartera los antecedentes de esta obra que data del año 2016. 

Entre las solicitudes de los parlamentarios y las agrupaciones se encuentran adelantar la planificación de la ejecución de recursos, con el fin de tener un diseño los próximos años. Por parte de las autoridades, se comprometió ingresar el proyecto y crear una ficha en el Ministerio de Desarrollo Social, para dar el puntapié inicial de esta importante obra de alto rendimiento para nuestros deportistas.

“Existe una gran recepción por parte del Ministro y su equipo. Este proyecto no puede quedar botado, es un compromiso de años que no ha sido cumplido por ninguna de las administraciones que han pasado desde el 2016. La región tiene una cantidad sustancial de deportistas dedicados a esta actividad, quienes necesitan un lugar que sea apto para entrenar, y, por lo menos, debiéramos poder asegurar las primeras líneas de trabajo prontamente” señaló De Urresti.

Junto a lo anterior, Carlos Soto, presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, señaló “existe un consenso de parte de las autoridades en que esta  mega estructura debe realizarse. Es un sueño muy esperado para la ciudad por la historia que tenemos con el remo. Esperamos que este parque náutico se pueda materializar en el mediano plazo y que le de a Valdivia y el país un lugar profesional de entrenamiento para el remo”.

Finalmente, el Diputado Marcos Ilabaca valoró la instancia y concluyó “terminamos felices, después de una tremenda reunión con el Ministro de Deporte y con la asociación regional de Remo de los Ríos. Este proyecto ya cuenta con financiamiento y quiero reconocer el trabajo que se ha hecho desde la gobernación regional en torno a tener los recursos para estos estudios”

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL