USS Valdivia captó más de 300 potenciales donantes de células madre para beneficiar a menor de 2 años

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

A través de una colaboración realizada entre la fundación DKMS Chile y la carrera de medicina de la USS Valdivia, se captaron 320 muestras de potenciales donantes de células madre sanguíneas, importante cifra que se enmarcó en una campaña para beneficiar a Fabian, un menor de 2 años que reside en Quemchi y fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

Para la campaña beneficiaria DKMS pidió colaboración a los alumnos de medicina de la USS, quienes formaron la campaña para Fabian, cuyo único tratamiento para su diagnóstico es un trasplante de células madre sanguíneas.

En la instancia se captaron 320 muestras de potenciales donantes, en un periodo de 8 horas. La captación también se hizo en el Hospital Base Valdivia y otra casa de estudios superiores de la comuna, quienes en conjunto lograron cerca de 100 muestras.

Para la reclutadora de campaña fundación DKMS Chile, Daniela Albornoz, la captación fue significativa, debido a que el año pasado concurrieron a la USS y en dos días lograron 124 personas.

“Fue una tremenda satisfacción llevar un sólo día y lograr 320 registros, la cantidad de voluntarios fue super importante, además de la discusión que hizo medicina porque los alumnos tienen conocimiento de lo que están explicando, gracias a eso conseguimos que sea tanta gente”, agregó la reclutadora.

Para la presidenta del Centro de Estudiantes de Medicina, Catalina Alt, la instancia fue muy significativa porque “uno miraba las campañas anteriores que había realizado la universidad y en esta se terminó tributando el 10% que fue el número total de potenciales donantes nuevos que se registraron”.

Este viernes y sábado se desarrollará otra campaña de colaboración entre la carrera de enfermería USS y DKMS, la cual se efectuará en el hall del edificio E de la universidad, para beneficiar a cuatro menores.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL