Aprueban aumento de recursos para el proyecto “Mejoramiento Cancha Sintética y Estadio Los Ciruelos”

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un incremento de presupuesto de poco más de $159 millones para el proyecto “Mejoramiento Cancha Sintética y Estadio de Ciruelos de la comuna de Mariquina”. El monto sumado a la inversión inicial de la nueva infraestructura deportiva alcanza un total de $2.083 millones.

Este aumento de recursos se justifica en la incorporación de obras adicionales no consideradas en el diseño inicial del proyecto que incluye sistema de impulsión para el Agua potable de camarines, a petición de la DOH; instalación de basureros, arcos y marcador electrónico; revestimientos de zona de gradería para utilizar de bodegas; protecciones para taludes en estacionamiento y graderías, más sistema de drenes para aguas lluvias; mejoramiento de cierres perimetrales, aumento de circulación hacia acceso peatonal; aumento de focos para torres de iluminación y aumento de portón vehicular y peatonales.

Sobre esta nueva entrega de recursos, el Gobernador Regional Luis Cuvertino manifestó que, “este es un emblemático proyecto en el ámbito deportivo para la comuna de Mariquina. Un anhelo de los dirigentes y deportistas de la comuna, que irá en beneficio de todos los vecinos y vecinas de la comuna. Es una obra de alto estándar y sin dudas será un espacio que permitirá fortalecer la vida en comunidad, que se suma al proceso de modernización de los estadios de nuestro territorio”.

El presidente de la comisión de Infraestructura, Enrique Larre destacó que “esta es una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de la comuna de Mariquina y de toda la región, porque este tipo de inversiones en el área deportiva contribuye no sólo al desarrollo del deporte dentro de la región, sino también a la salud de todos nuestros habitantes. Es por ello que junto al Gobierno y Consejo Regional apoyamos esta importante iniciativa”.

Por su parte, el consejero Ítalo Martínez agregó que, “es satisfactorio seguir avanzando en conjunto con el municipio y con las organizaciones deportivas de Ciruelos para concretar la infraestructura deportiva. De manera transversal el CORE ha aprobado estos recursos que van en la línea de contar con infraestructura deportiva en sectores apartados y en línea con lo que hemos diseñado como Gobierno Regional en que tenemos que dotar de infraestructura para un área tan importante como lo es el deporte”.

El proyecto final considera la construcción de una cancha sintética de 7.859,9 metros cuadrados, la reposición de camarines, graderías con butacas techadas para 316 espectadores, cuatro torres de iluminación y grupo electrógeno.

Además, se contempla la construcción de una zona de estacionamientos de 713 m2, equipos y equipamiento, entre ellos un mini tractor, cepillo rodillo, rastra, descompactadora, entre otras maquinarias necesarias para la mantención del espacio deportivo.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL