Balance de fin de semana largo : Un fallecido y 23% menos de accidentes de tránsito

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Luego del Comité Policial de cada lunes, el Delegado Presidencial, Jorge Alvial Pantoja; el jefe de zona (s) de Carabineros, coronel Juan González; y el jefe regional PDI, prefecto Alex Schwarzemberg, realizaron un balance de los resultados de los servicios policiales efectuados en la región durante este fin de semana largo de Año Nuevo.

Así lo explicó el Delegado Jorge Alvial, quien destacó los esfuerzos que se han realizado por reducir los accidentes de tránsito, el consumo de alcohol, y los delitos en estos días, sosteniendo que “Nos reunimos con los jefes policiales con el prefecto Alex Schwarzenberg, con el coronel Gonzalez; y el coordinador de Seguridad Pública regional, Alexis González, estuvimos revisando las cifras que dejaron los servicios policiales el fin de semana, podemos decir que fue un fin de semana tranquilo, debemos lamentar eso sí, un fallecido en la ruta que une Valdivia con Paillaco”.

Alvial agregó que “Durante estas fiestas, se realizaron distintos operativos, en el que podemos destacar el programa Tolerancia Cero de Senda, que estuvo realizando alcohotest y narcotest durante la Navidad y Año Nuevo son fundamentales para prevenir y evitar posibles accidentes de tránsito o de desplazamiento. En los controles de Narcotest, el uso de cannabis y cocaína es la principal droga identificada. Como Gobierno, junto a todas las instituciones que trabajan por la seguridad, seguiremos desplegados en toda la región durante todo el año 2024, fortaleciendo el trabajo preventivo, no solo en conductores sino que también peatones y ciudadanos” finalizó el representante del Presidente Gabriel Boric en Los Ríos.

Durante el fin de semana según informó el jefe de Zona (s) de Carabineros, coronel Juan González, hubo una reducción de los casos policiales respecto al año anterior, detallando que “se realizaron 2482 fiscalizaciones y 899 alcohotest. Precisar también que hubo un egreso de 25 mil vehículos desde la región e  ingresaron 35 mil. También, se realizó 19 detenciones durante este fin de semana, 10 de ellos por conducir tras consumir alcohol. Se cursaron 194 infracciones al tránsito y se reportó un 23% menos de delitos, tanto de tránsito o algún tipo de hecho de connotación social en la región” dijo González.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL