Comenzó pago automático de Subsidio Único Familiar en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Tal como fue anunciado por el Gobierno, en enero inició el pago automático del Subsidio Único Familiar, que otorga $20.328 de manera mensual a niños, niñas y adolescentes que son causantes del beneficio, y $40.656 para los menores de 18 años que se encuentren en situación de discapacidad.

Así lo detalló el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, quien explicó que “el Subsidio Familiar Automático entrega un aporte económico sin necesidad de postulaciones, a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que forman parte del 40% de la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares y  que cumplen con todos los requisitos establecidos para su asignación”.

En esa misma línea manifestó que “el presidente Boric y todo el Gobierno tiene un compromiso con ir ampliando la protección social, porque creemos en un Estado de derechos, y en ese sentido sabemos que hay situaciones administrativas que pueden ser una traba. Con esta innovación en este beneficio estamos pasando de una postulación a una garantía, estableciendo así un sólido piso progresivo de protección social, que beneficia a más de 6 mil niños, niñas y adolescentes de la región de Los Ríos, que son causantes y que no lo recibían debido a desconocimiento o dificultades en la tramitación y en ese sentido la iniciativa facilita  el acceso al subsidio, siendo una nueva forma del Estado de relacionarse con la ciudadanía, utilizando las bases de datos que tenemos disponibles”.

El pago del Subsidio Familiar Automático se realiza a quienes tienen el cuidado del niño, niña o adolescente, los que pueden revisar si son beneficiarios a través de la web www.sufautomatico.cl.

REQUISITOS

·         Ser menor de 18 años.

·         Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.

·         Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior, a excepción de que fueran personas con discapacidad.

·         No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).

·         Perteneceral 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

·         No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Incompatibilidades del Subsidio Familiar Automático:

·         Subsidio Único Familiar municipal.

·         Asignación Familiar.

·         Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

·         Pensión Básica de Invalidez.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL