Programa Mi Abogado cuenta con nuevo vehículo para trabajo en terreno

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En dependencias del programa Mi Abogado en Valdivia, se realizó una ceremonia donde funcionarios y funcionarias recibieron el nuevo vehículo institucional que les permitirá recorrer la región y llegar a zonas de difícil acceso donde los profesionales deben atender mejorando el acceso a la justicia.

La directora de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos, Loreto Dueñas, explicó que “realizamos una inversión de 26 millones de pesos en un vehículo 4 x 4 que era indispensable para que los abogados, trabajadores sociales y psicólogos, puedan llegar a los lugares más apartados de la región para que puedan atender a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables de la región”.

La coordinadora (s) del Programa Mi Abogado, Pía Troncoso, explicó que la iniciativa está encargada de la representación jurídica especializada e interdisciplinaria de niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos en Los Ríos. “Somos un equipo de 43 personas con 21 abogados y 22 psicosociales (psicólogos y trabajadores sociales). Nuestra principal labor, es recabar el interés manifiesto de cada uno de nuestros representados. De ahí que la movilización es fundamental y permitirá realizar un trabajo más fluido para los traslados”. 

Finalmente, el seremi de Justicia y DDHH, Jorge Ríos del Río, dijo que “el programa Mi Abogado es una de las áreas especializadas de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) que es el órgano estatal que se encarga de generar el acceso a la justicia. Por lo tanto, todos los medios materiales que se van adquiriendo para el adecuado funcionamiento de los programas son un aporte real y directo para su funcionamiento y para las garantías y derechos fundamentales de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL