Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispondrá de mil millones para la superación de la pobreza

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Con el objetivo de financiar proyectos de la sociedad civil que trabajen en temáticas de superación de la pobreza y vulnerabilidad social, el Seremi de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos, Roberto Giubergia, dio a conocer que ya se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Concursable “Para Vivir Mejor 2024”, en dos líneas trabajo; Acción Social y Evaluación de la Experiencia.

En acción social, el fondo promueve el desarrollo de proyectos sociales de organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la superación de pobreza multidimensional y las diversas vulnerabilidades, con especial atención a las demandas sociales destinadas a cuidados, salud mental, desigualdades de género, migrantes, participación ciudadana. Esta línea tiene un presupuesto de $800 millones y está dirigida a fundaciones y corporaciones con al menos dos años de antigüedad.

Por otro lado, en la línea de Evaluación de Experiencia se financiarán proyectos que desarrollen evaluaciones de programas de intervención social existentes, con un presupuesto total de $200 millones. Esta línea está dirigida a fundaciones, corporaciones y universidades públicas y privadas reconocidas por el Estado, también con al menos dos años de antigüedad.  

Al respecto el Seremi Giubergia destacó que “como ministerio tenemos una misión en la superación de la pobreza, las vulnerabilidades y la desigualdad, en ese sentido las alianzas entre el Estado y la sociedad civil aportan muchísimo a estas materias, pues existe un trabajo previo que desarrollan las organizaciones en los territorios. Por lo tanto, el llamado es a que organizaciones y corporaciones sin fines de lucro que trabajen estas aristas puedan postular sus proyectos hasta el 18 de abril en http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ ”.

El monto máximo al que pueden acceder los distintos proyectos que se presenten es de $20 millones. Además, se destinarán recursos para un mínimo de dos instituciones por región, permitiendo la implementación de proyectos de intervención social en todo el país.

Finalmente, cabe destacar que los resultados de adjudicación se darán a conocer el 28 de junio de 2024.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL