Autoridades presentan a los vecinos y vecinas de Barrio Autoconstrucción en Valdivia, la pronta intervención del Programa Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio en el sector, lo que implicará una inversión de mil millones de pesos. La actividad estuvo encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños y la alcaldesa Carla Amtmann, que junto a los equipos de profesionales dieron a conocer las etapas de la iniciativa gubernamental.
Desde la comunidad, Víctor Jean-Pierre, uno de los vecinos del sector que representa al barrio, destacó la importancia de la iniciativa, “nosotros estamos súper contentos por este proyecto que se ganó la población autoconstrucción, por muchos años que no había una inversión pública de esta magnitud y esperamos contar con todos los vecinos para que sea una actividad en la que participen todos”. El vecino agregó además que, “trataremos de que al menos sean tres los proyectos que se realicen”.
Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, indicó que, estamos muy contentos por los vecinos y vecinas de este sector que prontamente comenzarán a trabajar con el Programa Quiero Mi Barrio a fin de diagnósticar, priorizar y llevar adelante un plan de gestión de obras y gestión social por los próximos 5 años y con una inversión de mil millones que buscan además traer otros recursos del intersector y dar nueva vida a áreas verdes, equipamientos, implementación comunitaria y otras inversiones destinadas a mejorar la calidad de vida de todos”.
Finalmente, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que, “el barrio Autoconstrucción hace mucho tiempo que necesita un plan de recuperación de infraestructura. Nos comprometimos con los vecinos y logramos adjudicarnos el proyecto Quiero mi Barrio que permitirá un trabajo social y en obras que se materializa en más de mil millones de pesos y cinco años de trabajo conjunto. Este es un barrio con identidad, mucha historia y necesidades y estaremos juntos trabajando para sacarlo adelanten”.
El Barrio Autoconstrucción, se suma a los más de 25 barrios que, desde el año 2006, el programa Quiero Mi Barrio ha intervenido a nivel regional. El Programa, consta de tres fases de intervención, el levantamiento de un diagnóstico socio-territorial del barrio, luego se diseñan participativamente las obras seleccionadas para finalmente comenzar el proceso de ejecución de los proyectos sociales y urbanos previamente seleccionados.