Asesores técnicos de Programas Prodesal y PDTI de la Región de Los Ríos se capacitaron en el uso de aguas lluvias para riego

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

“Este miércoles 19 de octubre estuvimos en el sector rural de Vista Hermosa en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos, con asesores técnicos de Programas Prodesal y PDTI que reciben capacitaciones en el ámbito de riego a través de un Grupo de Capacitación de Asesores (GCA) coordinado por el Centro Regional de Investigación INIA Remehue”. Así lo informó el especialista en riego de INIA Remehue, Homero Barría.

El investigador y extensionista del INIA explicó que “la actividad se desarrolló en el predio de don Germán Godoy y en la oportunidad se realizó un taller de capacitación sobre instalaciones para la recolección, captación y acumulación de aguas lluvias para riego en campos de pequeños productores de la Región de Los Ríos”.

Añadió que “en esta ocasión se analizaron los fundamentos para la instalación de canaletas, puntos críticos como la pendiente y el filtrado de las aguas lluvias antes de llegar a la acumulación. Además, se compararon 2 sistemas de acumulación: una cisterna flexible y un tranque acumulador”.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL