Clínica Móvil de Plaza de la República realiza test de antígenos de lunes a viernes : 1 de cada 4 resultados han sido positivos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Como un buen punto de testeo calificó la Seremi de Salud, QF. Cristina Ojeda Ojeda, la instalación, de lunes a viernes, de la clínica móvil en la Plaza de la República de Valdivia. La autoridad, explicó que desde el 7 de octubre se está aplicando este test diagnóstico preventivamente en este lugar céntrico de la capital regional.

“Nuestra región, al igual que el resto del país, está en un escenario de apertura, y como nuestra comunidad ya sabe, eso significa menos restricción y mayor autocuidado. Por esta razón, con el equipo de Testeo hemos decido instalar esta estrategia, de manera, de facilitar a las personas el acceso a un test diagnóstico, efectivo, rápido y gratuito”, contó la titular de Salud.

El coordinador regional de Testeo, TM. Juan Luis Garcés, expresó que, “estamos muy conformes con la adherencia que hemos tenido hasta ahora, en sólo nueve días de funcionamiento se han testeado 697 personas, de este grupo de personas 149 han resultado positivos. Lo preocupante de este dato, que es equivalente a un 21,4% de positividad, es que, a diario, cercano a ¼ del total de personas que se testea está dando positivo, por lo tanto, es sumamente importante con esta búsqueda activa”.

Ante estos resultados, la Seremi Cristina Ojeda, manifestó la importancia de continuar con el testeo, ya que de esta manera se puede pesquisar a tiempo los casos positivos, trazarlos y aislarlos con el fin de cortar la cadena de trasmisión, por ello, este punto de antígeno continuará atendiendo en la Plaza de la República, de lunes a viernes entre las 10:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30; mientras que el testeo con PCR en el Hotel Dreams, funcionará entre lunes a viernes entre 09:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:00.

“Es fundamental que todos y todas estemos conscientes de que el virus continúa presente y que debemos seguir cuidándonos. Si bien, tenemos más libertad, también aumenta nuestra responsabilidad con nosotros mismo y el autocuidado es vital, no nos olvidemos de las medidas preventivas y básicas como el uso de mascarilla en lugares con aglomeraciones, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios y distanciamiento físico”, expresó.

Actualmente, existen puntos de testeo con PCR y antígeno abiertos a la comunidad en toda la región de Los Ríos cuya ubicación, cupos disponibles y horarios de atención pueden ser visualizados directamente en el siguiente link https://www.arcgis.com/apps/dashboards/aa672964045a47cca4b869bf16541000

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL