Más de 19 mil personas han recibido vacuna bivalente Covid 19 en Los Ríos

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, informa que, con fecha de corte 12 de diciembre, según los datos del Programa Nacional de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud, se han administrado 19.662 dosis de Vacuna Anual Bivalente COVID-19, correspondiente al 14,8% de cobertura de la población objetivo estimada en 132.885 personas.

La Seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, informó que del total de dosis administradas, 4.258 corresponde a personal de salud (28,5% de cobertura), 2.318 a personas con enfermedades crónicas (5,9% de cobertura) y 13.086 al grupo de adultos mayores (16,7% de cobertura).

La autoridad agregó que “El mecanismo más seguro que tenemos para evitar los efectos más dañinos de la pandemia es vacunándonos. Al día de hoy, en nuestra región más de 19 mil personas se han vacunado con la vacuna anual contra el COVID-19 lo cual es una buena noticia, porque significa que está creciendo la cantidad de personas protegidas contra el COVID-19, en especial entre el personal que trabaja en salud y le siguen las personas adultas mayores”.

En relación al promedio nacional de vacunación con Bivalente, nuestra región se encuentra bajo el 19,6% que es el porcentaje de la cobertura en la población objetivo del país.

Esquema primario de vacunación

Respecto a los esquemas primarios de vacunación contra el SARS-CoV-2, que considera una población objetivo regional de 318.099 personas de 18 años y más, un 100% (318.250) ha completado su esquema de vacunación. Los refuerzos, en este mismo grupo etario, alcanzan un 94,1% para el primero (299.419) y un 81,3% para el segundo (243.458).

En relación a la cobertura de vacunación nacional, nuestra región se encuentra sobre el porcentaje promedio que alcanza un 93,5% (14.364.483)

Para mayor información ingresa a deis.minsal.cl

Recomendaciones y medidas en Escenario de Apertura Plan Seguimos Cuidándonos

  • Completar la vacunación entre quienes no han completado su esquema y promover el autotesteo, con el antígeno en 3 pasos, disponible en las farmacias a un precio accesible.
  • Recordar que las mascarillas son altamente efectivas para evitar los contagios y las personas que las utilizan tienen 66% menos de probabilidades de contagiarse de COVID-19. Por ello el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio para los usuarios en los establecimientos de salud y se mantiene su uso para el personal sanitario.
  • Además, la recomendación es usar la mascarilla en lugares con aglomeraciones en personas que presenten síntomas respiratorios, centros de larga estadía y en medios de transporte públicos y privados, precisó la autoridad.
Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL