JUNAEB extiende plazo de renovación de Becas y Residencias hasta el 27 de enero

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció la ampliación del plazo para realizar la renovación y postulación hasta el 27 de enero, así lo informó el director regional (s) de Junaeb Roberto Giubergia Valderrama. 

“Como Junaeb entendemos que estos beneficios son de gran ayuda para las familias y no queremos que los niños, niñas y jóvenes pierdan sus beneficios Junaeb, es que hemos decidido poder ampliar el plazo para la renovación de los beneficios de becas Junaeb y también ampliar el plazo de postulación para los nuevos solicitantes” sostuvo la autoridad regional. 

Las Becas de Mantención corresponden a apoyos económicos de libre disposición destinados a contribuir en el financiamiento de los gastos asociados al ciclo educacional de los y las estudiantes.  

En tanto, las residencias estudiantiles cubren los gastos de alojamiento tanto para estudiantes de ascendencia indígena de educación superior y para estudiantes de los niveles de básica, media y superior, que no cuentan con oferta educacional completa y/o de su interés en sus lugares de residencia familiar. 

Tanto para renovar o postular, los estudiantes deben ingresar al sitio www.junaeb.cl o directamente en portalbecas.junaeb.cl donde deberán crear un usuario con un correo electrónico actualizado y de uso personal.  Todos los requisitos y excepciones por cada beca se pueden revisar en www.junaeb.cl.  

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL