Asumió el nuevo director del Hospital de Corral

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

A contar del lunes 16 de enero, asumió la dirección del Hospital de Corral, el Ingeniero Comercial Andrés Ureta Jara, luego de ser nombrado por la directora del Servicio de Salud Valdivia, Dra. Marianela Rubilar.

El nuevo directivo es egresado de la Universidad de Concepción; y por más de 30 años cumplió funciones en la Dirección del Servicio de Salud Valdivia (SSV), ejerciendo los cargos de jefe de los departamentos de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Finanzas y Auditoría. Además, fue Subdirector Administrativo del SSV entre los años 2010 y 2014.

Al respecto, la directora del SSV, destacó la llegada del profesional y agradeció la gestión realizada por los directores (s) del Hospital de Corral, Dr. Felipe Rivas y Dra. Ilma Molina.

Así también dio la bienvenida y deseó el mayor de los éxitos al nuevo directivo, enfatizando que “contará con todo el apoyo del SSV en el proceso de liderar al establecimiento hacia el cumplimiento de los objetivos institucionales y seguir reforzando el modelo de atención que allí se desarrolla, donde se trabaja desde cerca con la atención primaria de salud”.

La directora también señaló que el principal sello de la administración debe ser el respeto hacia la comunidad usuaria y por supuesto, hacia los funcionarios que dan vida al hospital. Del mismo modo, invitamos a los funcionarios a trabajar en equipo para avanzar en el principal objetivo que es brindar una salud de calidad, segura y oportuna”.

Por su parte, Ureta señaló que los principales desafíos de su gestión serán “apoyar y contribuir a resolver la lista de espera quirúrgica ambulatoria, que está gestionando la Dirección del Servicio de Salud; seguir mejorando el acceso, la oportunidad y calidad de la atención; tener una comunicación fluida y de colaboración con la Municipalidad y el DESAM de la Comuna”.

Además de lo anterior, espera “acercar el hospital a la comunidad, a través de un trabajo permanente con el Consejo Consultivo y las organizaciones sociales; y mejorar aquellos procesos internos que se requieran para una atención cada vez más eficiente y oportuna. Para lograr estos objetivos, espero tener una gestión cercana al personal y a la comunidad. La muy buena noticia es que el hospital cuenta con un excelente equipo técnico – profesional y comprometido con la misión institucional”.

Cabe mencionar, que en el período que Ureta desempeñó el cargo de Subdirector Administrativo del Servicio de Salud, se construyó el Hospital de Corral, asumiendo la responsabilidad de supervisar y monitorear la reposición del establecimiento.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL