SENDA Los Ríos lanzó campaña de verano Modo Prevención

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

En Coique, Futrono se realizó el lanzamiento de La campaña “Modo Prevención, activemos un verano para todos y todas”, dirigida fundamentalmente a adolescentes y jóvenes, con el objetivo de promover el buen uso del tiempo libre.

La iniciativa busca prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes durante el período estival. El lanzamiento fue liderado por la Directora regional (s) de SENDA Los Ríos, en conjunto con el Delegado Presidencial Provincial del Ranco y el Director de Desarrollo Comunitario de Futrono.

Las autoridades compartieron con niños, niñas y adolescentes que participaron de la actividad “Fútbol Tenis Playa” junto a sus familias, oportunidad en la que también compartieron mensajes preventivos con sus padres, madres y adultos cuidadores.

“Queremos invitarlos a todos y todas a activarse en este Modo Prevención, en este verano”. “Utilizar los espacios públicos, del territorio para disfrutar en familia, con cuidadores, padres, madres, vecinos y reencontrarnos”. “Ser cuidadosos y no normalizar el consumo de alcohol y otras drogas frente a los niños, niñas y adolescentes”. “Los invitamos a participar de todas las actividades culturales, deportivas, recreativas que vamos a tener en nuestra región”, destacó la Directora regional (s) de SENDA Los Ríos, Cinthia Lara.

El Delegado Presidencial Provincial del Ranco; Alejandro Reyes, destacó la importancia de revitalizar en la comunidad aquellos elementos positivos , y señaló que, “Debemos compartir con los hijos e hijas, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos y fortalecer la motivación por hacer comunidad con todos y todas, ya que incide en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas en la familia y el entorno comunitario” afirmó.

El DIDECO de la Ilustre Municipalidad de Futrono; Paulo Díaz, dijo que “Agradecer a todos los y las participantes de esta iniciativa, que buscar poder generar nuevos espacios para que los jóvenes a través del deporte, cultura y otras iniciativas que está realizando SENDA puedan darle un buen uso a su tiempo libre”. “Además invitamos a todos los vecinos y vecinas y nuestros visitantes que durante toda la temporada de verano, en este sector como también en otros puntos participen de todas las actividades”.

La campaña, está dirigida fundamentalmente a adolescentes y jóvenes y se llevará a cabo en todo el país entre el 9 y el 19 de febrero de 2023, con entretenidas actividades deportivas y culturales que promueven el buen uso del tiempo libre.

Otro aspecto importante es reforzar las habilidades personales y sociales para que resistan la presión del grupo de pares, ya que cerca de la mitad de los adolescentes asegura que al menos uno de sus amigos se ha emborrachado en el último tiempo, según datos de la Encuesta Bienestar y Juventud 2022.

Considerando que el 45,2% realiza actividades físicas menos de 2 veces por semana y un tercio pasa al menos tres horas al día jugando videojuegos, la iniciativa también busca promover estilos de vida saludables en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

5 CONSEJOS PARA ACTIVAR TU MODO PREVENCIÓN

  • Usa bien tu tiempo libre. Involúcrate y participa en las actividades de tu barrio o comunidad.
  • Haz valer tus decisiones. Recuerda que la mayoría de los adolescentes no consume alcohol ni otras drogas.
  • Actúa con todos tus sentidos. El alcohol y las otras drogas afectan tu capacidad de tomar decisiones.
  • Sin alcohol es mejor. Prefiere las bebidas sin alcohol. Son más saludables y no te exponen a riesgos.
  • Evita normalizar el alcohol y otras drogas ante niños, niñas y adolescentes.

Cabe recordar que, a través de nuestras oficinas comunales SENDA PREVIENE estaremos desplegados en toda la región, con diversas actividades en terreno para que puedan disfrutar junto a los que más quieren.

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL