Inauguran oficina de la Inspección del Trabajo en Futrono

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL

Ubicada en el Centro de la ciudad de Futrono, ya se encuentra operativa la oficina intermitente de la Inspección del Trabajo, en cuyo primer día se atendieron a un total de 15 personas, quienes tuvieron a disposición todos los trámites que ofrece el servicio público.

El día y horario de atención de esta nueva oficina, son los jueves desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, donde la profesional del servicio atenderá las consultas y gestionará las fiscalizaciones que correspondan.

En la apertura de esta nueva oficina, estuvo presente el Delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, quien se refirió a la importancia de este servicio en la comuna lacustre “seguimos concretando y proyectando el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de acercar más los servicios del Estado a los habitantes, en los sectores más apartados. En este caso, una institución como la Inspección del Trabajo, demanda una importante presencia en el territorio, por lo que esperamos que, con esta oficina comunal, podamos responder a las necesidades de los vecinos y vecinas de Futrono”.    

Por su parte el seremi del Trabajo Rodrigo Leiva indicó que “Comprendemos que en la comuna de Futrono es necesario contar con este servicio, resolviendo situaciones de empleados y empleadores, pero que además, tiene un componente de capacitación muy importante; es por ello que hacemos un llamado a toda la ciudadanía a aprovechar estas instancias, en la que empresas, trabajadores y personas de la sociedad civil, pueden capacitarse en los aspectos básicos del mundo del trabajo, como el contenido de un contrato o una liquidación de sueldo, hasta la elaboración de una carta de renuncia”.

La actividad también contó con la presencia de la directora regional (s) del Trabajo Laura Vásquez, y la Inspectora provincial del Ranco Tamara Fuentes. 

Comparte, envía o imprime este contenido de VoceroRegional.CL